Los demonios internos de Netanyahu - Paralelo24 Skip to main content

Mas allá de la propaganda superficial y los bandos divididos de peleas de box, que más que explicar la realidad, confunden a los lectores. Los hechos son la política domestica por la que pasa el Primer Ministro, Benjamin Mileikowsky (que oculta su identidad rusa, bajo su falsa identidad israelí como Netanyahu) y la Geopolítica del Medio Oriente.

Antecedentes:

A mediados de este año 2023, Netanyahu envió a la Knesset, la reforma al poder judicial la cual: 1. debilita a la Suprema Corte, cuyas objeciones o anulaciones a cualquier ley pueden ser rechazadas por mayoría simple del parlamento. 2. Daría el control al gobierno del comité que designa magistrados (jueces), incluidos los del tribunal supremo, pasando por otorgar al Parlamento el poder de anular las decisiones de esta corte. 3. Quita al Procurador o Fiscal General la autoridad para destituir al Primer Ministro por incapacidad moral y resta facultades a los consejeros legales de los ministerios de estado.

Netanyahu en esa ocasión anunció una pausa para la negociación política mientras que acusó a los opositores de promover una guerra civil y ruptura de la nación, aunque solo fue para tratar de ganar tiempo y tratar de conseguir consenso en el Parlamento. En ese inter, su popularidad cayó debido a que dicha Reforma seria beneficiarlo en medio de varias denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito además de varias protestas que inundaron el país.

Hechos:

El sábado 7 de octubre, el grupo islámico palestino Hamas, se infiltró en territorio israelí donde se apoderó de 8 bases militares, 15 poblaciones entre ellos algunos kibutzim (granjas agrícolas israelíes). La respuesta de las Fuerzas de Defensa Israelíes, no se hicieron esperar, bombardearon hasta saciarse a Gaza sin dar ninguna tregua.

De acuerdo con el ex general israelí Yitzhak Segev, Hamas es una creación del Ejercito hebreo para debilitar a la recién creada OLP de Yasser Arafat, similar a la creación de los muyahidines de Afganistán para contrarrestar a la URSS y que paradójicamente las armas de Hamas son de origen estadounidense provenientes de Afganistán.

Sorprende la declaración del ex director del Mossad, Efraim Halevy al decir que los servicios de inteligencia hebreos fallaron al no prever el ataque palestino. Según Abbas Kamel, el jefe de la inteligencia egipcia, advirtió a Netanyahu y a su gobierno con 10 días de antelación el ataque de Hamas. El periodista Gideon Levy, de Haaretz (La Tierra) afirma que lo que haga Hamas no es una sorpresa para nadie, “detrás de todo esto se esconde la arrogancia israelí; la idea de que podemos hacer lo que queramos, que nunca pagaremos el precio ni seremos castigados por ello. Seguiremos adelante sin ser molestados” por lo que “Israel no puede encarcelar a dos millones de habitantes de Gaza sin pagar un precio cruel”.

Por lo que ¿Netanyahu sabia o no sabia del ataque? ¿Si sabia lo dejo pasar? Y si lo dejo pasar, ¿por qué? Muchas de estas interrogantes se tienen que hacer si se desea ir al fondo del asunto.

De esto saltan 3 hipótesis:

  1. El Mossad realmente no tenia previsto un ataque de Hamas y sus servicios de inteligencia fallaron 2. Netanyahu dejó pasar el ataque y así tener una justificación para bombardear, región que de por sí, ya tiene una población de muertos en vida 3. La popularidad de Netanyahu está por los suelos y necesitaba de crear un enemigo externo para fortalecerse internamente 4. Volveríamos a los intereses de Israel en las reservas de Gas natural en el mar de Gaza que a juicio del ex ministro de Defensa Moshe Ya’alon, se necesita “desarraigar a Hamas” de Gaza para lograr esto. Geopolítica pura y dura.

Netanyahu ya bombardeó Siria, Líbano y el cruce de Gaza con Egipto, ¿Qué más necesita incendiar Netanyahu con tal de estar en paz con sus demonios internos? ¿Cuál sería el destino de los palestinos en su fase de exterminio? La única posibilidad de supervivencia es el apoyo de un poder al mismo nivel de Estados Unidos que apoya incondicionalmente a Israel. Solo viene a mi hipótesis una fuerza del tamaño de Rusia, China o Irán, todo lo demás que hagan los palestinos será un suicidio.

Leave a Reply