Frente a la turbulenta economía argentina, y la decepción constante del pueblo argentino, entre la falsa dicotomía entre “izquierdas y derechas”, emerge un personaje cuyas características no parecen una tragedia, sino una comedia que llega a la tragicomedia.
El puntero de las elecciones argentinas, Javier Milei se ha hecho fama en redes sociales gracias a su manera tan estruendosa de hablar, le apodan el “pelucas”, “el loco”, pero yo prefiero llamarle el “Pirruris” argentino, en referencia al comediante Luis de Alba, cuya actuación era de un junior ricachón con un atuendo y carácter similar al presidenciable porteño.
Pero más allá de filias y fobias, el candidato Milei es también conocido por sus polémicas propuestas de campaña como la “venta de niños en adopción”, “la reducción al mínimo del Estado (minarquía)” y contra histórica “dolarización”.
El mundo va hacia la desdolarización, reconocido por los mismos propagandistas de la globalización anglosajona, como Bloomberg. Milei llevaría a la Argentina un momento contra histórico donde la dolarización es cosa del pasado y cuyo Zeitgeist (espíritu del tiempo) moderno es la Multipolaridad monetaria con el yuan al alza.
¿Esta en problemas el ingreso de Argentina a los BRICS? En la próxima Cumbre de los BRICS el 22 de agosto, se debatirá el tema de la moneda BRICS que trastoca el sistema económico y financiero mundial dolarcéntrico.
La Argentina se encontraba en la ruta junto al mandatario brasileño, Lula da Silva en la construcción de una moneda única sudamericana, la cual también es encuentra en un impass con la posible llegada de Milei.
Las ideas de Milei, no son nuevas, de hecho, son anticuadas. Su ideólogo de cabecera es Murray Rothbard, el fundador del movimiento paleolibertario y proponente del Populismo de “derecha”, una asociación del siglo XX entre Paleoconservadores y el Partido Libertario, cuyos miembros mas destacados fueron Pat Buchanan, Rockwell y el senador del Tea Party, Ron Paul.
Milei ha dicho en reiteradas ocasiones ser fan de Margaret Thatcher, la creadora del Neoliberalismo y la Globalización anglosajona. ¿Qué tan “nueva” es la “Nueva Derecha” de los Paleoconservadores y Paleolibertarios si los “Paleo” significa viejo y el Neoliberalismo no tiene nada de “Neo”?
No hay que confundirse, la “Nueva Derecha” fue un movimiento iniciado por la “Nouvelle Droite” francesa y el Grupo GRECE por Alain de Benoist, Pierre-André Taguieff, entre otros que propugnan por una “Derecha” no monárquica, anti capitalista, etnonacionalista y soberanista. El propio Agustín Laje, portavoz oficioso de Milei, ha dicho en su libro “Nueva Derecha” que el nombre es “poco original”. Pues sí, es poco original porque no pueden inventar nada nuevo, los “paleos” anacrónicos.
Milei ha dicho en otras ocasiones que él no comerciaría con China, solo con el “mundo civilizado” que es “Occidente”. Que alguien le diga a Milei lo que el escritor Oscar Wilde dijo sobre Occidente el “cual pasó de la barbarie a la decadencia, sin haber conocido la civilización”.
La Argentina pasa en estos momentos por una deuda impagable gracias a los Fondos Buitres y el FMI, los cuales se han robado la soberanía de Argentina, después de que los anglosajones se robaron las Malvinas. ¿Los Argentinos no aprendieron nada del pasado? Como diría Marx, “la Historia se repite, primero como tragedia, después como farsa”, y yo agrego, “y al final como comedia”, después de ver a tanto payaso de presidente, como Zelenski y ahora al Pirruris argentino.
Milei es un converso al judaísmo y ha reafirmado que, de ganar la presidencia, trasladará la embajada de Argentina de Tel Aviv a Jerusalén, ¿Esta el sionismo financiero detrás de la Libertad Avanza? Sin lugar a dudas el ganador sería Israel y EEU y el Foro de Davos de Klaus Schwab.
Fuerte golpe a los gobiernos peronistas y kirchneristas en Argentina, que deberán trabajar muy duro si desean mantener el poder, fuerte golpe a la integración Iberoamericana/Latinoamericana, y fuerte golpe al pueblo argentino que siempre paga los platos rotos de los malos gobiernos y ahora con uno de los más nefastos que pudieron haber tenido.
También puedes ver: