Un sujeto ajeno a la máxima casa de estudios amagó con una pistola a dos estudiantes que se encontraban en la explanada de la Facultad de Medicina de la UNAM. El ladrón escapó.
A través de sus redes sociales, el reportero Antonio Nieto, señaló que ambos estudiantes fueron amagadas con una pistola y fueron despojados de sus pertenencias: dos teléfonos celulares marca iPhone y una MacBook.
De acuerdo con Antonio Nieto, el director general de Comunicación de la UNAM, Néstor Martínez Cristo, le habría dicho: “Ándale, haz escándalo”. Es decir: lejos de dar a conocer la información, Sala de Prensa UNAM intentó esconder los hechos.
Luego de que trascendió la noticia en redes sociales, la @UNAM_MXtuvo se vio forzada a aclarar que el asalto no fue en la biblioteca, como se había informado, sino en la explanada de la Facultad de Medicina de la UNAM. Y agregaron que no se registró hoy, sino el miércoles pasado.
Hasta el momento sabemos que estás dos personas, una de ellas alumna, fueron despojadas de sus pertenencias por un sujeto armado. Y también se sabe que el personal de vigilancia de la UNAM, siempre incompetente, acudió al sitio, pero no logró atrapar al individuo.
La información más reciente es que los jóvenes presentaron una denuncia de los hechos, en tanto la UNAM se jacta de que esta brindando a la autoridad ministerial todo los elementos con los que cuenta. ¿Usted les cree a la burocracia dorada que tiene secuestrada la UNAM?