“¿Sabrá la gente que nueve de cada 10 jóvenes que intentan ingresar a la UNAM son rechazados? ¿Y sabrán las familias de esos jóvenes que eso no le importa al rector, Enrique Graue, quien ya va a cumplir una semana de gira en España?”, acusan profesores de la Dirección General de Administración Escolar.
“Te pongo un caso: el año pasado, de los 153 mil 183 aspirantes que realizaron el examen de admisión para la UNAM, sólo 15 mil 449 consiguieron un lugar. Te estoy hablando de que 9 de cada 10 estudiantes fueron rechazados”, aseguran en la DGAE, que continúa en paro.
“Graue supo que sólo se otorgó un lugar al 10% de los aspirantes que realizaron el primer examen de admisión del 2022, en las tres modalidades de licenciatura que ofrece la UNAM, que son: el sistema escolarizado, el abierto y la modalidad a distancia. ¡Y le valió madre!”, dicen.
“Fíjate: aunque el sistema escolarizado fue el que registró mayor demanda (140 mil 294 jóvenes aplicaron examen con el propósito de obtener una vacante), sólo 10 mil 110 personas lograron obtener un lugar. ¡Es delirante! ¡Es absurdo!”, opina una de nuestras fuentes.
“¿Y sabes qué acciones ha emprendido Graue para que crezca la matrícula? ¡Ninguna! ¡Sólo ha puesto su cara de imbécil! ¡A él sólo le interesa largarse a pasear con el dinero que le ha robado a la UNAM!”, estalla una persona que trabaja como personal administrativo en la DGAE.
Y es que el rector Enrique Graue voló hacia España el sábado pasado. Y hoy, importándole poco que la DGAE esté en paro, recibió la Medalla de Oro de la Universidad de Granada. Y ahí dijo que “la lucha para lograr que la educación superior sea un derecho y pilar de desarrollo”.
“¡Graue es un triste hipócrita! ¡Igual a toda la burocracia dorada de la UNAM! ¡Nueve de cada 10 jóvenes rechazados! Debería emplear los 80 millones de pesos que dilapida en ampliar la matrícula. Pero no lo hará porque es un maleante y un descarado”, concluye nuestra fuente.
**Esta investigación también se encuentra en nuestro canal de YouTube Ricardo Sevilla los datos duros. Síguenos y por favor, comparte el periodismo de investigación, libre e independiente: