El papel en la era digital - Paralelo24 Skip to main content

Actualmente se vive una era Cyber y en los últimos dos años se ha visto un avance significativo en la adopción de tecnología, tanto en el ámbito empresarial como en el personal; muchas empresas han visto beneficios en el esquema de trabajar en casa y las personas se han adaptado.

Esta situación significa un crecimiento, pero también implica el dejar atrás ciertas formas de hacer las cosas, así como algunas prácticas que llegaban a ser tan cotidianas e “indispensables” como la impresión. Las empresas, escuelas, despachos e industrias se adaptaron a digitalizar documentos y pareciera que el uso de papel dejaría de ser imprescindible.

Aunque en la actualidad la era digital sigue en aumento y cada vez son más las empresas y usuarios finales que optan por leer, crear, buscar en línea, el uso del papel todavía es el preferido de muchos. Se proyecta que la producción mundial de papel continuará en recuperación en esta segunda mitad de 2022, sin embargo, seguirá muy por debajo del último pico que tuvo la industria en 2018, según un análisis de Heuler Hermes.

El mundo financiero, así como el entorno de la abogacía, por ejemplo, optan aún por el uso del papel, contar con la posibilidad de tener documentos impresos ofrece una sensación de seguridad, son mundos que conviven en el ámbito digital e impreso. El nicho de la mercadotecnia también sigue eligiendo la impresión, aunque el tipo de materiales sea diferente a la impresión en papel tradicional.

“Sin duda, la impresión no dejará de existir, las empresas desarrolladoras de tecnología de impresión también se han adaptado al rápido crecimiento y necesidades del usuario es por esto qué, en Xerox contamos con soluciones a las necesidades de los diferentes nichos de mercado, tanto para los que desean o requieren seguir imprimiendo en papel como, para los que ya han dado el paso hacia la transformación digital”, comenta Patricia Rueda gerente general de Xerox Distributor Group.

Lo que sí es más claro hoy en día es que las empresas y las personas son cada vez más conscientes al momento de imprimir, están interesadas en reducir la huella de carbono y poner un granito de arena por lo que se vuelven cada vez más selectivos en lo que se imprime.

“En Xerox llevamos más de 60 años innovando y adaptando la tecnología a las necesidades de los consumidores sin perder de vista el entorno. Llevamos a otro nivel la experiencia del usuario y a la vez nos preocupamos por el medio ambiente por lo que los equipos y software de Xerox están diseñados para hacer más eficiente el uso del papel”, finaliza Patricia Rueda.

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