Recuerdan a Manu Vara, el activista que inspiró Ley de Movilidad en Puebla - Paralelo24 Skip to main content

El regidor morenista Leobardo Rodríguez enfatizó la necesidad de que tanto peatones como conductores conozcan sus derechos y que las autoridades garanticen el cumplimiento de la Ley de Movilidad en Puebla.

El el sexto aniversario de su trágica muerte, familiares y amigos recordaron a Emmanuel Vara Zenteno, a quien amigos y conocidos llamaban cariñosa y afectivamente ‘Manu Vara’.

Seis años atrás, mientras iba a bordo de su bicicleta, Manu fue atropellado y murió.

Emmanuel Vara, quien fuera de director de Gestión de Movilidad del gobierno municipal, perdió la vida el 21 de noviembre del 2018, luego de ser atropellado por una unidad del transporte público de la ruta 13 frente al Mercado de Sabores, cuando viajaba en su bicicleta. 

De ahí que este domingo 17 de noviembre de 2024 se llevará a cabo el sexto aniversario luctuoso de Emmanuel, con la asistencia de sus familiares y amigos, así como integrantes de colectivos y representantes del gobierno municipal y estatal de Puebla.

Durante la ceremonia, el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez enfatizó la necesidad de que tanto peatones como conductores conozcan sus derechos y que las autoridades garanticen el cumplimiento de la Ley de Movilidad en Puebla.

Rodríguez Juárez enfatizó que “la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial es el legado de quienes soñaron con ciudades donde la empatía y el respeto sean la norma”.

La familia de Vara Zenteno, por su parte, destacó su lucha incansable por una ciudad más inclusiva. Su visión era clara: una Puebla donde la empatía y el respeto sean fundamentales. En este sentido, la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se erige como un legado crucial para las futuras generaciones.

En su mensaje, Ramón Vara Pizzini, padre de Manu Vara, afirmó que su hijo fue un impulsor de la movilidad en Puebla y, por ello, siempre buscó construir “ciudades más humanas”.

Este acto simbólico, respaldado por la comunidad, no solo tuvo el fin de recordar al activista, sino de seguir luchando por una movilidad más segura y humana.

Pero, más allá del homenaje, se hizo patente el deseo de seguir manteniendo viva la conversación sobre derechos viales y la necesidad de políticas públicas efectivas que prioricen la seguridad de todos los ciudadanos.

Leave a Reply