Regidora panista acusada de fraude masivo!
Hay más de 100 personas afectadas!
Beatriz Barrón, regidora del PAN en Huimilpan, habría falsificado documentos para obtener créditos a nombre de ciudadanos. Y la Fiscalía de Querétaro sabe y no hace nada.
Familias de Lagunillas, Querétaro, denuncian ser víctimas de fraude por parte de la regidora panista Beatriz Barrón, quien es gente de todas las confianzas del alcalde panista Jairo Morales. Hay mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad entre las víctimas defraudadas.
De acuerdo con diferentes testimonios de habitantes de Huimilpan, que obtuvimos en exclusiva, Beatriz Barrón Morales habría utilizado documentos personales de ciudadanos para tramitar créditos millonarios sin su consentimiento.
Desde su posición como delegada municipal, Barrón se las ingenió para abusar de la confianza que los habitantes. Con el pretexto de inscribirlos a programas sociales, solicitó copias de credenciales del INE, CURPs, así como comprobantes de domicilio y de ingresos.
La actual regidora panista, que fue protagonista del proceso electoral local 2023-2024 en el estado de Querétaro, y promotora del voto para Jairo Morales, prometió ayudas (que nunca llegaron) a familias enteras.
La panista le aseguró que si le prestaban sus documentos, ella se encargaría de obsequiarles maíz, despensas, tinacos, calentadores solares y otros materiales y enseres domésticos. Pero fue una mentira.
“Desde el principio, nos aseguran, solo buscaba vernos la cara”.
Barrón Morales, en calidad de promotora de una empresa financiera llamada +Lana, utilizó los documentos personales de hombres y mujeres para tramitar créditos. Para ello se las ingenió para llenar documentos alterando huellas y firmas que fueron presentadas como pagarés.
Se trata de alrededor de cien créditos. Los préstamos van de cinco mil a 53 mil pesos por persona. Blanca Aurora Flores Vega, como otros defraudados, acudió a la financiera para tratar de aclarar el caso, pero ahí le dijeron que tiene que pagar un crédito que nunca solicitó.
Ahora mismo, las personas están siendo emplazadas a pagar. La financiera les está enviando a sus casas avisos de cobranza extrajudicial. Les dicen que deben pagar esos préstamos y que, además, deben recargos.
La deuda, les dicen la empresa, asciende a un millón 833 mil pesos.
La empresa usurera +Lana les dice que tienen un plazo de 48 horas para pagar y que, de no hacerlo, procederán a embargar sus bienes. Las víctimas están desesperadas porque incluso han enviado a gente a cobrarles hasta sus casas por préstamos que nunca solicitaron.
Lamentablemente, la regidora panista no parece tener límites en su voracidad. En los listados se puede ver que además de haber solicitado préstamos a nombre de otras personas, ella misma se presenta como promotora de la financiera y pide un crédito por 53 mil 700 pesos.
De qué tamaño será la calidad moral de la panista que incluso pidió dinero a nombre de su propia hermana Verónica Barrón, quien desde la decepción y la impotencia, también la ha denunciado.
Las víctimas han ido a la Fiscalía de Querétaro, pero ahí se alzan de hombros. Tal como se alzaron con el metaperitaje hecho por un especialista en patología forense en el caso de Esmeralda, que estableció que la médica legista malinterpretó las pruebas “por inexperiencia e ineptitud”.
No te pierdas la entrevista con Verónica Barrón, hermana de la regidora que defraudó a cientos de familias, incluyendo la suya.