Esta acción contra pobladores de Perote dejó dos manifestantes muertos. Dos policías han sido detenidos por su participación en los hechos.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dos policías de la Fuerza Civil de Veracruz han sido detenidos por su participación en los hechos violentos ocurridos el 20 de junio, cuando elementos antimotines reprimieron una protesta de habitantes contra la contaminación generada por la empresa Granjas Carroll.
Durante el desalojo, los policías utilizaron fuerza excesiva, incluyendo disparos de armas de fuego, golpes y gas pimienta contra los manifestantes que bloqueaban una carretera.
AMLO señaló que “no debió actuar así la policía”. el primer mandatario reprobó el uso de la violencia por parte de las autoridades estatales.
Cabe subrayar que la protesta de los pobladores de Perote exigía el cierre de las granjas porcícolas de Granjas Carroll, una empresa México-estadounidense, debido a la alta contaminación ambiental que generan. Lamentablemente, el violento desalojo policial resultó en la muerte de dos manifestantes.