Bailarines exóticos y desnudistas protagonizaron un espectáculo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ante un mural con los rostros de Marx, Engels y Lenin, un sujeto se bajó los pantalones y mostró las nalgas a trabajadoras de la “máxima casa de estudios”. Ayer, trabajadores pertenecientes a una corriente política del STUNAM, pidieron a Víctor Manuel Velázquez Aguilar, director de la Facultad de Ciencias, que les prestara el Auditorio Barajas Celis (ABC) para llevar a cabo un evento proselitista.
El director accedió a la petición. Sin embargo, poco después, el funcionario dijo que no sabía que se trataba de un evento de strippers. El hecho ha causado alarma e indignación al interior de la comunidad universitaria.
Un grupo de docentes, denominados Trabajadores conscientes de la Facultad de Ciencias de la UNAM publicaron un comunicado donde apuntan: “El repudio que expresamos en el presente comunicado nada tiene que ver con un juicio moral, cada quien es libre de entretenerse con lo que desee en su vida privada, lo reprobable es el hecho de que haya sido un evento financiado con recursos sindicales dentro de las instalaciones de la Facultad”.
La dirección de la Facultad de Ciencias, por su parte, después del evento, publicó un breve e inocuo comunicado donde condenó el “uso indebido de espacios académicos”. La rectoría ha callado ante el penoso suceso.
Más al respecto: Muere estudiante de la FES Acatlán tras ataque porril en el CCH Naucalpan
One Comment