Los accidentes en Ferromex y Ferrosur, propiedad de Germán Larrea han sido invisibilizados por la prensa mexicana, la misma que hizo eco del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya
Los desastres férreos de Germán Larrea han sido silenciados por la prensa mexicana, la misma que al menor percance del Tren Maya se dieron a la tarea de elaborar una descomunal tragedia.
En noviembre de 2017, un tren de Ferromex se descarriló en el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato. En mayo de 2018, dos trenes chocaron y provocaron un pequeño temblor en la zona centro de Río Blanco, Veracruz.
En mayo de 2019, un tren de carga de Ferrosur se descarriló en el municipio de Las Vigas, Veracruz. El incidente provocó la caída de varios vagones a un barranco. En marzo de 2020, un tren de pasajeros de Ferromex se descarriló en la comunidad de La Raya, en Chiapas.
Un mes antes, la madrugada del 17 de febrero de 2020, una locomotora de Ferrosur se descarriló en Sonora.
El accidente dejó a una persona sin vida y, al menos, dos lesionadas. En septiembre de 2021, un tren de carga descarriló en Tehuacán, Puebla. El incidente dejó varios vagones volcados y daños en la vía férrea. Dos meses después, en noviembre de 2021, once vagones pertenecientes a un tren de Ferromex se volcó con un cargamento de autos Honda.
En septiembre de 2023, otro tren de Ferromex se descarriló en Zacatecas, causando daños a una decena de vehículos, algunas viviendas y a una escuela primaria. En septiembre de 2023, otro tren de Ferromex se descarriló en Zacatecas, causando daños a una decena de vehículos, algunas viviendas y a una escuela primaria.
En octubre de 2023 dos trenes de Ferromex se estrellaron, a la altura de Ojo de Agua del Tule, en Fresnillo, Zacatecas. Hace unos días, el miércoles 5 de marzo, un accidente en la vía Guadalajara-Manzanillo propició que otro tren de Ferromex se estrellara contra otra locomotora que estaba estacionada.
Seis días después, el 11 de marzo se descarriló una locomotora de carga de Ferrosur a la altura de la colonia Divina Providencia, en Coatzacoalcos.
Curiosamente, todos los trenes pertenecía a las empresas Ferromex y Ferrosur, propiedad de Germán Larrea. Cabe destacar que Germán Larrea Mota Velasco es dueño de Grupo México, la empresa minera más grande del país y la quinta productora de cobre más grande a nivel mundial. Larrea es el segundo hombre más rico de México, después de Carlos Slim.
Y quizá por eso, los medios de comunicación de la derecha han decidido callar ante los accidentes ferroviarios protagonizados por Ferromex.