Jorge Vázquez Santamaría, quién ahora funge como representante legal de Totalplay, fue un alto ejecutivo de Banjército; ahora Jorge Vázquez podría ser un fiel informante de su patrón, Ricardo Salinas Pliego
Jorge Vázquez Santamaría, representante legal de Totalplay, fue un alto directivo del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).
Durante 16 años, de 1997 2013, el abogado que representa y firma los contratos millonarios de la empresa Totalplay, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, fue subdirector jurídico corporativo del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Pero desde hace más de diez años, el abogado Jorge Vázquez Santamaría trabaja como representante legal de la empresa Totalplay, propiedad del polémico magnate Ricardo Salinas Pliego.
Vázquez Santamaría, de acuerdo con información que él mismo comparte en la red social Linked In, inició su carrera como subdirector corporativo de Banjercito en 1997, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando Enrique Cervantes Aguirre era secretario de la Defensa Nacional.
Cabe recordar que, en su momento, Cervantes Aguirre fue investigado por la Procuraduría General de Justicia Militar por su presunta participación en la guerra sucia que se desarrolló en los años 70 en el estado de Guerrero.
Por otra parte, Vázquez Santamaría, empleado de Salinas Pliego, trabajó bajo las órdenes de diferentes directores de Banjercito y, de acuerdo con diversos testimonios, podría haber aprovechado su puesto en Banjercito para develar algunos secretos de esa institución al dueño de Televisión Azteca.
Sigue leyendo: Fundadores de Reforma detrás de la (millonaria) campaña sucia vs AMLO
One Comment