Estudiantes de la Preparatoria número 5, ubicada en Calzada del Hueso 729, Coapa, Ex-Hacienda Coapa, Tlalpan, en la CDMX, tomaron las instalaciones de dicho plantel.
Los estudiantes acusan hostigamiento de parte de las autoridades universitarias y exigen la reincorporación de cinco estudiantes que, hace unos días, fueron suspendidos por activismo.
Los estudiantes acusan que sus compañeros han sido criminalizados y hostigados por las autoridades universitarias. Y aseguran que la UNAM no tuvo (ni puede sustentar) ningún fundamento para haberlos expulsado.
Cabe recordar que, el pasado jueves 22 de febrero, en una conferencia de prensa, la estudiante Miriam Estrada, acompañada por tres estudiantes expulsados, y representantes de otras organizaciones, afirmó que no se les había otorgado derecho de audiencia, ni se les dieron a conocer sus derechos.
Detalló que los estudiantes, todos menores de edad, fueron coaccionados para firmar la notificación, sin la presencia de sus padres o tutores. Y explicó que la expulsión, sin duda, tiene fines políticos porque a personajes como Jaime Cortés Vite (director de ese plantel) y Leonardo Lomelí (rector de la UNAM) no les gusta ser cuestionados.