Cínica y corrupta! Y así quiere relegirse!
Lía Limon ha dado más de 80 millones de pesos en contratos a empresas de cuates, amigos y recomendados. Aquí le cuento todos los detalles.
Tas ver frustradas sus aspiraciones para gobernar la CDMX, Lía Limón anunció que buscará su reelección como alcaldesa de Álvaro Obregón.
La política panista ha asegurado que las encuestas la favorecen y que vecinos y vecinas de la Alcaldía Álvaro Obregón “han calificado bien el trabajo que ha realizado en la alcaldía”.
Sin embargo, Lía Limón se equivoca. O miente deliberadamente. En realidad, los vecinos de Álvaro Obregón critican duramente su gestión. Incluso, sus propios colaboradores estiman que Lía ha realizado una pésima labor en aquella demarcación.
Fuentes que trabajan en la Dirección General de Administración y Finanzas de la alcaldía Álvaro Obregón señalan que la gestión de Lía Limón ha estado opacada por el amiguismo y la corrupción.
Y, en efecto, al revisar diferentes contratos, pedimos constatar que Lía ha dado más de 80 millones de pesos a compañías que, de acuerdo con nuestras fuentes, tienen claros y estrechos vínculos con la alcaldesa de Álvaro Obregón.
La política panista, que en abril próximo cumplirá 51 años y pretende repetir en el cargo, ha concedido más de 60 contratos a empresas que, lejos de tener experiencia en algún ramo, se caracterizan por ser todólogas.
De esta manera, si el gobierno de Lía quiere alquilar una carpa, unas sillas plegables, un escenario con iluminación, un grupo versátil o un mariachi que toque durante una hora, contactan a Raymundo Enrique Bouchan Arias, representante legal de Servicios y Eventos BK S.A. de C.V.
Por ejemplo, a finales de 2022, Servicios y Eventos BK recibió, por ejemplo, 1.9 millones de pesos de parte de esa alcaldía esgrimiendo un anodino pretexto futbolero.
Con la anuencia de Lía Limón, la Dirección General de Administración y Finanzas contrató un servicio integral denominado “apoyo a México Qatar 2022”.
Y como Lía sabe que “al pueblo pan y circo”, como decía Marco Aurelio, pidió a Servicios y Eventos BK que incluyera en su paquete algunos elementos adicionales: bolsas de palomitas, carpas, sillas, mesas y refrescos de 355 mililitros.
También se alquilaron cuatro pantallas de 20 metros cuadrados y un servicio de audio para que la gente coreara a la (fracasada) selección Nacional durante los tres encuentros que tuvo contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
El evento fue enlistado en la partida presupuestal número 3821, correspondiente a “Espectáculos culturales”.
Otra de las empresas consentidas de Lía Limón es Comercializadora y Servicios Alpino S.A. de C.V. Esta compañía está representada legalmente por un personaje llamado Alberto Saturnino Reyna Naranjo.
Esta compañía, que también es todóloga, ha recibido más de 35 millones de pesos en contratos, por adjudicación directa en el gobierno que encabeza Lía Limón.
El contrato, que se firmó 25 de agosto del año pasado con esta empresa representada por un personaje llamado Alberto Saturnino Reyna Naranjo, fue por un monto de 999 mil 989 pesos.
Curiosamente, Comercializadora y Servicios Alpino, fue dada de alta en el padrón de proveedores de la alcaldía Álvaro Obregón en el último trimestre de 2021, justo cuando Lía Limón asumió la titularidad de esa demarcación.
De hecho, en diciembre pasado, la administración de Lía Limón decidió contratar a Comercializadora y Servicios Alpino para que erigiera una pista de hielo.
La alcaldía, de manera caprichosa, decidió despilfarrar 5 millones y medio de pesos por el “Servicio Integral Para el Evento Cultural (Pista de Hielo con motivo de las Celebraciones Navideñas 2023)”.
Y aprovechando que Servicios Alpino hace de todo, la alcaldía solicitó, ahí como no queriendo la cosa, una casa de Santa Claus, patines (evidentemente) y un show de clausura protagonizado por botargas. ¡Botargas! ¿Ecos de Xóchiti Gálvez? Y así quiere repetir en Álvaro Obregón!
Nuestras fuentes sostienen, irónicamente, que probablemente Lía Limón se sintió inspirada por su amiga Xóchitl Gálvez.