¡Hola a todos!, los saluda Super Wario man…
Nah, no es cierto mis licenciados, soy yo trayéndoles información nueva. Comienzo rápidamente diciéndoles que el primer Nintendo Direct del año entró fuerte y con muchas ganas.
Empecemos por lo importante: Tenemos más información y tráiler de Zelda tears of the Kingdom
Ya casi se acerca del lanzamiento de esta gran saga. Nintendo ya nos reveló que saldrá en mayo junto a la edición de coleccionista espero que si eres de los que jugó el Breath of the Wild sabrás que esto significa mucho para la historia del universo de Zelda.
Ya tenemos la nueva pista inspirada en Yoshi Island para Mario Kart 8 deluxe con el regreso de un personaje de la franquicia Birdo
Nintendo nos acaba de confirmar que los siguientes DLC vendrán con personajes tanto viejos como nuevos. Sinceramente me tomó de sorpresa esta revelación ya nunca habían hecho esto con DLC de Mario kart.
Ya disponible digital el nuevo remaster de Metroid Prime
En lo que esperamos por la cuarta parte de esta saga de samus, tenemos ya la remasterización del primer juego que inició todo. Si te gusta coleccionar la caja del juego de la versión física, esta salió el 22 de febrero. Para todos los demás, pueden obtener la versión digital, como siempre, en la Nintendo E-shop.
Después de años y retrasos ya tenemos fecha y un poco de gameplay de Pikmin 4
Y por fin, tenemos más información sobre esta saga abandonada de Nintendo, pero esta vez será diferente: Nintendo trae una nueva historia con personajes y con un nuevo pikmin (de hielo) En julio estaremos esperando su lanzamiento.
Si eres nuevo, te recomiendo que juegues pikmin, te aseguro que será una nueva experiencia para ti.
Nintendo Direct tuvo muchos más anuncios, pero hubo uno que personalmente me gustó por ser fan de la saga:
Xenoblade Chronicles 3
Aparte de ya tener el pase de expansión que nos da más desafíos, nuevos personajes, etc. Añade Re jugabilidad pero eso no es todo: Lo último que tendrá este pase de expansión -como todos los Xenoblade- será un DLC extra que contará una nueva historia añadiendo más variedad al gameplay.
La verdad, si les interesa, se los recomiendo. No se arrepentirán. Es una gran saga con una historia que los dejará como si estuvieras viendo la rosa de Guadalupe -pero mejor, claro-.
Bien mis licenciados, checando los comentarios, encontré uno pidiendo que hablara sobre el por qué la saga Resident Evil paso de shooter en vez de horror.
No se preocupen que aquí estoy para contarles la historia.
(Muchas gracias por darme estas recomendaciones y comentarios, de verdad lo aprecio).
Ahora si vamos a lo bueno… ¿Qué paso con Resident Evil?
Todo eso fue durante los años 2009. Por ese entonces, Capcom sacó una horrible edición de coleccionista de baja calidad de Resident Evil y aunque a la gente no le gustó para nada, simplemente no le importó y siguió con las tendencias de ese entonces. Si no lo recuerdan, en esos años estaba de moda la acción como las películas de los travestis… digo Transformers… Además estaban pegando mucho los juegos como los call of shity duty, por esa razón a pesar de que Resident Evil 5 seguía el lore de la franquicia, se alejaba bastante de lo que algunos fans conocieron este videojuego. Esa saga de terror que luchaba a la par con titanes como Silent Hill.
(Estos son considerados como las ovejas negras de la franquicia, según algunos fans).
Así que Capcom simplemente no pensó las cosas bien y se dejó llevar por las modas del momento en vez de enfocarse en el terror. De ahí salió -el que es en mi opinión-, el más odiado injustificadamente de la saga: Resident Evil 6. Aquí ya no era un resident, parecía más una película de Michael Bay con pura acción y explosiones. Dejando de lado eso, el juego era completamente diferente. Se sentía más como una combinación entre un Call of Duty y un Gears of War. Ahora, si nos enfocamos en otros aspectos, ambos juegos tenían un buen modo de dificultad, un modo mercenarios añadiendo re-jugabilidad y junto a eso, un excelente multijugador para las campañas, sin contar el 5 que solo es una. En cuanto a la historia de las campañas del 6, llegan a ser decentes o buenas y cada una se divide en dos personajes
-Leon y Helena el” terror “
-Chris y Piers la acción
-Jake y Sherry la historia
-Ada los puzles
Por esas razones al fandom no les gustó esa decisión y decidieron no comprarlo. Capcom a pesar de querer reparar el daño, ya era tarde, incluso en versiones como la de stream, incluyeron a los personajes de Left 4 Dead 2 y modos de juego nuevos. Pero ya era demasiado tarde, siendo uno de los peores lanzamientos de la compañía y perdiendo millones. Tuvieron que pasar varios años para que Capcom se diera cuenta de su error, y no fue hasta el año 2017 donde vimos a un Capcom redimido, ahora haciendo las cosas bien con Resident Evil 7 Biohazard.
Contándonos la historia de Ethan Winters buscando a su esposa perdida en una casa supuestamente abandonada. Y el resto, ya es historia…
A pesar de este tropiezo incluso tan confiados estaban que sería un éxito que al finalizar todas las campañas del 6 nos daban una cinemática donde jake sería el nuevo protagonista de lo que sería el supuesto resident 7 pero sabemos que no fue así. Se que tuvimos cosas también como los revelations que nos daban un aire fresco, pero algunos ni los pelaron querían algo más. Hasta la fecha de este reporte Capcom ya está a nada de sacar el Remake del Resident Evil 4 así que esperemos que esto sea un nuevo inicio para la saga.
Después de esto, pasemos a nuestra sección de la nostalgia:
Lost Media
Esta vez será Silent Hill DS Technical Demo
Año 2006
Sí, ya lo sé, otro juego demo para la DS. Lo siento, pero todos querían un pedazo del pastel de Nintendo.
Ahora vamos a ver por qué se perdió. El estudio WayFoward presentó esta idea de traer a Silent Hill a la Nintendo DS dada su popularidad, pero se les dijo que pues nel, no quiero XD, solo quedando en una demo técnica para probar como se vería el juego.
Pero eso no es todo, ese mismo año 2006, WayFoward en un primitivo Twitch para celebrar su Kickstarter de Shantae Half-Genie Hero, enseñaron, durante ese evento de 24 horas, 2 proyectos cancelados los cuales eran 2 Silent Hills uno para la DS y el otro para la PlayStation 3.
En el gameplay se notaba que se jugaba tanto en primera como en tercera persona. El jugador se movía en una pequeña habitación podía interactuar con objetos del escenario.
Como un dato extra, se reutilizaron varias cosas del Silent Hill 2 como diferentes sonidos y el protagonista James Sunderland.
Sin embargo, WayFoward presentó muchos problemas al realizar ambos juegos dando como resultado cancelándolos.
Sin embargo, WayFoward no tiene forma de probar la demo técnica, como un escuincle envidioso que no presta sus juguetes.
Y eso es todo por hoy, mis licenciados. Nos vemos en una próxima entrega más pronto de lo que ustedes creen.