¿Notó que los ataques de la derecha contra a la ministra Yasmín Esquivel se han recrudecido en estas últimas semanas? ¿Vio que “organizaciones civiles” y medios de comunicación conservadores y chayoteros han arremetido contra ella?
Los embates contra la magistrada Esquivel son ataques políticos y, en esta ocasión, se deben a que el 20 de febrero, en la SCJN, se comenzará a discutir un tema de la mayor relevancia para el país: la constitucionalidad de diversos artículos de la Ley Orgánica de la Armada de México.
El proyecto de la magistrada Yasmín Esquivel propone avalar la Ley, mientras que la oposición desaprueba que se amplíen las facultades de la Marina en tareas seguridad pública, bajo el burdo argumento (mil veces repetido) de que, con ello, “se militarizará al país”.
Medios de comunicación como Expansión (5M2 HOLDING, S.A.P.I. de C.V.) e INFOBAE MÉXICO, S.A. DE C.V. han orquestado ataques sistemáticos contra la ministra Esquivel. Pero para nadie es un secreto que estos medios de derecha suelen celebrar jugosos contratos con la oposición.
Teniendo esto en cuenta, usted sabe si creerle a sujetos como Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez y a “organizaciones civiles” parasitarias, o darse cuenta de lo que realmente es: otro golpe de los conservadores al corazón de la democracia.