Donald Trump, exmandatario estadounidense escribió este 8 de agosto en su plataforma digital: “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos” , señalo en su comunicado.
Y es que al parecer, el expresidente de Estados Unidos tenía almacenados documentos presidenciales clasificados. Cabe señalar que Donald Trump se encontraba presente en dicho momento en su mansión donde se pudieron encontrar y retirar al menos 15 cajas de registro pertenecientes a los archivos de la Casa Blanca.
Según Trump, un “asalto” como este solo puede suceder en países “rotos” del Tercer Mundo. “Lamentablemente, Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”.
No es la primera vez que surgen sospechas sobre el actuar de su persona y actividades. En años atrás (2020 y 2021) han surgido varias investigaciones en contra de Trump, tras el intento fallido de ganar las elecciones presidenciales.
Lo que resta es saber que sucederá a partir de estos hallazgos y si el FBI, en su caso, declarará en contra de Donald Trump o si el exmandatario tendrá que presentarse ante la acusación del posible delito.