Un esqueleto de un dinosaurio de 77 millones de años, pertenece a una especie de los Gorgosaurios, primo hermano del Tiranosaurio Rex, pero de menor tamaño y con una mordida de mayor presión; se subastó por la casa Sotheby’s. Aunque se esperaba que el atípico fósil tuviera una anuencia de más de 8 millones de dólares, el ejemplar llegó a recaudar poco más de 6 millones de dólares, informa la casa de subastas.
El esqueleto mide un poco más de 9 pies (2,8 metros) de altura y, 22 pies (6,7 metros) de largo, se encontraba en los Estados Unidos y Canadá durante el período Cretácico tardío. Al igual que el T. Rex, el Gorgosaurio es un terópodo grande y tiene características similares, como una cabeza enorme con docenas de dientes afilados y curvos, dos pequeñas extremidades delanteras; su piel es similar a la de las aves, pero sin plumas. Otras muestras muestran escamas gruesas, el cráneo más grande encontrado mide 99 cm.
El fósil fue descubierto en una propiedad privada de la ciudad Choteau, Montana, hay otros esqueletos de Gorgosaurios en museos, han sido descubiertos más de 20 en diferentes partes del planeta.
Cassandra Hatton, directora de la casa de subastas Sotheby’s, señalo: “Excavado hace solo unos pocos años, un Gorgosaurio nunca antes se había ofrecido en una subasta, y la oportunidad de compartir este dinosaurio con el público por primera vez, es un inmenso placer y un punto culminante de mi carrera”.