Tal pareciera que se cerrará un círculo de complicidades y consecuentemente, llegará a aplicarse la justicia en el caso de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez. Lo anterior, dado a que cayó un cuarto sujeto, quien sería probable responsable en el feminicidio de la activista en la entidad federativa de Puebla, apenas este 21 de mayo pasado.
En trabajos coordinados de las fiscalías generales de los Estados de Veracruz y de Puebla, se logró la detención de Silvestre N que, de quien se presume ser el autor material de dicho feminicidio, motivado por la ex-pareja sentimental de la víctima, el político priista veracruzano Javier López Zavala, ex candidato al gobierno del Estado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, dado que este, habría sido el autor intelectual del referido feminicidio.
La noticia de la detención de este cuarto implicado, la dio a conocer la FGE de Puebla, en un tuit que expresa: “La @FiscaliaPuebla, esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia M., elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la @FGE_Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho.”.
El 25 de julio del año en curso, el fiscal poblano, Gilberto Higuera Bernal, reveló que Silvestre N., se encontraba escondido en una zona rural pero que, aun así, darían cumplimiento a su arresto: “Se nos ha complicado un poco por la zona en donde lo buscamos, no voy a dar más datos, pero lo vamos a aprehender. La zona es rural y complicada, pero vamos bien”, declaró en ese momento y 5 días después, se concretó la detención.
Al día de hoy, todos los implicados en el feminicidio de la activista poblana, están detenidos, siendo estos: Javier López Zavala (Javier N), con quien Cecilia Monzón procreó un hijo y posteriormente lo demandó vía familiar por pensión alimenticia, el sobrino de Javier López, Jaír N. y, su ex-colaborador Santiago N.