El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra en Paraíso, Tabasco, donde hace unos minutos cortó el listón de bienvenida para hoy inaugurar la Refinería Olmeca – Dos Bocas junto al gobernador de Tabasco, Manuel Merino, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, el secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, el secretario de Defensa, General Luis Crescencio Sandoval, el director de SHCP, Rogelio Ramírez de la O y la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.
Acto seguido, el Presidente López Obrador, hizo un recorrido por las instalaciones, mientras la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien iba junto a él, le explicaba los detalles de la construcción.
Concluido el recorrido, se dirigieron a un patio de la Refinería Olmeca donde comenzó la ceremonia de inauguración de la primera etapa constructiva, con el himno nacional, interpretado por la banda de guerra del ejército mexicano. Se celebrará, a la par, el cuarto año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México en las elecciones de 2018.
Durante su discurso, el Gobernador de Tabasco citó al escritor Carlos Pellicer, “¡Tabasco se consagra en la aurora de la inmortalidad!”
“Estamos siendo testigos el día de hoy de un hecho histórico y de gran trascendencia del país. Somos partícipes del mejor capítulo donde el actor principal es el pueblo” y nombró al Presidente López Obrador como el “mejor presidente del mundo”.
En su intervención, Manuel Bartlett, Director de la CFE, anunció la firma de la carta de intención con TC Energía y NewFortress Energy para suministrar gas al centro y sureste del país, con infraestructura nueva.