El gobernador Alejandro Armenta se comprometió a realizar la rehabilitación de los tres espacios de “Mi Casa es Puebla” en Estados Unidos, donde se ofrecen diferentes programas y servicios en favor de las y los migrantes poblanos y sus familias.
A propósito del Día Internacional del Migrante, compartió en sus redes sociales un mensaje a los paisanos en Estados Unidos, a quienes calificó como héroes de la patria, porque al buscar el “sueño americano” hacen posible los sueños de miles de poblanos con su respaldo económico.
“Hermanas y hermanos migrantes, ustedes también son héroes de la patria porque buscando el sueño americano hacen posible el sueño de miles de poblanos y mexicanos con su respaldo económico”, expresó.
En ese sentido, manifestó su reconocimiento a las y los paisanos poblanos, ya que –consideró—su contribución para el desarrollo de la entidad es invaluable.
Destacó que su esfuerzo y dedicación “han convertido a Puebla en un lugar próspero y con bienestar para todas y todos”.
Por ello, prometió rehabilitar las sedes de “Mi Casa es Puebla” en Los Ángeles California, así como en Nueva York y Passaic, Nueva Jersey, para brindarles una mejor atención.
“Nuestra representación con ustedes en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston, Las Vegas, Washington, es fundamental. Te deseo que este día la pases bien y que recuerdes que Puebla te esperamos”, apuntó.
Cabe mencionar que, hasta 2023, se contabilizaban 43 mil 750 migrantes poblanos viviendo en el país vecino del norte, cuya mayoría radicaba en California, 12 mil 205 poblanos (27.9 por ciento); Nueva York, 8 mil 120 poblanos (18.6 por ciento); e Illinois, 2 mil 931 poblanos (10.7 por ciento).