Gilberto Higuera Bernal renuncia en unas horas como fiscal de Puebla ante sus aspiraciones de convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a un día que inicia el gobierno de Alejandro Armenta.
Aunque desde ayer, 12 de diciembre, trascendió su salida tras rendir su informe en el pleno del Congreso local, fue hasta este 13 de diciembre que lo confirmó en una reunión con directores de medios de comunicación.
Aseguró que desde semanas atrás lo platicó con el nuevo gobernador Armenta, y que se va contento pero insatisfecho por los pendientes que deja.
Agradeció al gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes el trabajo coordinado que realizó con él, pues al fiscal inicialmente lo nombraron encargado de despacho en septiembre de 2018, cuando aún gobernaba Antonio Gali Fayad, tras la salida de Víctor Carrancá.
En febrero de 2020, a propuesta del fallecido exgobernador Miguel Barbosa, por mayoría morenista en el Congreso local, votaron por él como fiscal para un periodo de siete años que termina el 25 de febrero de 2027.