Norma Piña, quien comenzó su periodo al frente de la SCJN en enero de 2023, dejó florecer la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual en el Poder Judicial. Piña organizó aquella cena en Las Lomas con magistrados electorales y su amigo Alito Moreno, dirigente nacional del PRI.
Luis María Aguilar Morales, quien presidió la Corte del 2 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018, archivó diez meses el expediente del polémico Ricardo Salinas
Por si fuera poco, desestimó el amparo que buscaba justicia para Chihuahua en el escándalo de Operación Safiro.
Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, quien presidió la SCJN del 2 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2010, fue incondicional de Ernesto Zedillo. Su negativa a que la Corte atrajera el caso Marín-Nacif es un recordatorio escalofriante de cómo se manipula la justicia en México.
Mariano Azuela Güitrón, quien presidió de la Corte del 2 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2006, limitó las investigaciones sobre la masacre de Aguas Blancas y la represión en San Salvador Atenco. También se opuso a que se investigara el incendio de la guardería ABC.
Genaro Góngora Pimentel, quien fue presidente de la Corte del 4 de enero de 1999 al 31 de diciembre de 2002, utilizó su influencia para encarcelar a su expareja, Ana María Orozco, tras meter un amparo para no pagar una pensión alimenticia a sus hijos autistas.