La viuda de Miguel Barbosa, Rosario Orozco, critica gestión de Sergio Salomón y el diputado Zataráin Leal responde con acusaciones de corrupción contra la administración del exgobernador.
La diputada federal Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, desenvainó la espada y lanzó fuertes contra el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y los diputados de la LXI Legislatura.
En un fuerte intercambio en redes sociales, Orozco acusó a Salomón de aprovecharse de la muerte de su esposo para consolidar poder y beneficiar a ciertos actores políticos.
La respuesta corrió a cargo del diputado local Zataráin Leal, quien a través de su cuenta de X, respondió: “lo único que su esposo tirano instaló en Puebla fue un pantano de persecución, de hostigamiento, y de la peor corrupción que Puebla ha visto en toda su historia”.
Y, sin andarse por las ramas, Zataráin Leal agregó; “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y usted y su familia hicieron demasiado daño a nuestro estado”.
Orozco, por su parte, ha sostenido que los actuales líderes morenistas no han estado a la altura de las expectativas y que la administración de su esposo fue malinterpretada.
Más allá de señalamientos y acusaciones, lo cierto es que estas controversia entre Rosario Orozco y el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha impactado negativamente la imagen de Morena en el estado.