Jueces GLOTONES: Millonario gasto en comedor para empleados del CJF - Paralelo24 Skip to main content

Antojitos, refrigerios y parrilladas! Todo un FESTÍN JUDICIAL! Que le cuesta al erario 200 millones de pesos anuales! Y con la anuencia de Norma Piña!

Los empleados del Poder Judicial se dan un festín pantagruélico. ¡Y todo a costillas del pueblo! Además de sus sueldos y prestaciones millonarias, los trabajadores del Poder Judicial disfrutan de festines gastronómicos que incluye, entre otros platillos, ensaladas, baguettes, postres y pastas.

La suma anual de estas comilonas asciende a 200 millones de pesos. A finales del año pasado, el Poder Judicial de la Federación resolvió dar un contrato millonario para agasajar el paladar de los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los empleados del Poder Judicial, que lamentan y reclaman la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, justo porque les arrebata buena parte de sus privilegios, gozan de una prestación que les permite comer opíparamente.

Los empleados pueden elegir entre cinco opciones de menú:

•Menú tradicional (desayuno, comida y cena).

•Menú vegetariano o vegano.

•Antojitos.

•Refrigerios.

•Barras de especialidades (que incluye parrilladas, snacks, comida rápida, ensaladas, baguettes, postres, pastas, etc.).

Y es que el CJF, que preside Norma Piña, decidió que la empresa beneficiada fuera Operadora de Comedores Saludables, S.A. de C.V., fuera quien sirviera estos menús a sus empleados. Por presentar este servicio, la empresa recibió un total de $199,482,057.10 (ciento noventa y nueve millones cuatrocientos ochenta y dos mil cincuenta y siete pesos 10/100 M.N.).

La adjudicación millonaria fue decidida el 29 de diciembre de 2023 a través de la licitación pública nacional No. CJF/SEA/DGRM/LPN/004/2024.

El contrato, por prestar el “Servicio Comedor General”, comenzó a implementarse el 01 de enero de este año y concluirá el próximo 31 de diciembre de 2024.

El Poder Judicial, tratando de justificar la millonaria asignación, argumentó, en el fallo de la licitación, que la empresa seleccionada ofrecía mejor “precio, calidad, financiamiento y oportunidad”.

El documento está firmado por cuatro representantes de la Dirección General de Servicios Generales del Consejo de la Judicatura: María del Carmen Andonegui Lara, Norma Flores Rosas, Laura Cecilia Briseño Sainz L.N., y Alfonso Alvarado Pineda, todos subalternos de la titular del Consejo de la Judicatura: Norma Piña. Al buscar la versión del Consejo de la Judicatura Federal sobre esta asignación millonaria nos respondieron, vía telefónica, que cualquier cuestionamiento debía realizarse a través de solicitudes de información y no a través de entrevistas telefónicas.

Lo cierto es que, días antes ingresamos la solicitud de información, pero, hasta el momento en que publicamos este reportaje, el Poder Judicial no ha respondido. Cabe mencionar que el Consejo de la Judicatura cuenta con comedores en sus 13 edificios centrales.

En 2029, había asignado la operación del servicio a Profesionales en Comidas Industriales S.A. de C.V., una empresa que, de acuerdo con su acta constitutiva, tiene a Héctor Eduardo Alonso Granados como administrador único de la empresa, al tiempo que es uno de los socios fundadores, con el 44% de las acciones. Alonso Granados, por lo demás, llegó al Congreso de Puebla en 2018 como parte de la bancada de Morena; sin embargo, debido a su comportamiento estulto, fue expulsado a mediados de 2019 y, posteriormente, se afilió a Movimiento Ciudadano.

Alonso Granados fue expulsado por orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia debido a las expresiones misóginas y machistas que realizó en el marco de la discusión de la despenalización del aborto.

Y eso no fue todo. En junio de 2020, el partido Movimiento Ciudadano (MC) consumó la expulsión del diputado Héctor Alonso Granados derivado de la agresión verbal en contra de la diputada Nora Merino Escamilla durante la sesión del 4 de junio de ese año, cuando le dijo “Cállate tú” y agregó “ya estuvo bueno que estas niñitas me interrumpan”.

Actualmente, este sujeto forma parte del Partido Nueva Alianza y, contra toda congruencia, ¡es presidente de la Comisión de Seguridad Pública!

Todas las imágenes con los contratos en X!

Leave a Reply