SE LOGRÓ! Es HISTÓRICO! El Congreso escucha al pueblo! Se aprueba la reforma al Poder Judicial!
Es un mandato popular! Norma Piña muerde el polvo!
A las 4:24 a.m. de hoy, 4 de septiembre de 2024, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la reforma al Poder Judicial, con 359 votos a favor y 135 en contra.
Este paso histórico se llevó a cabo en una sede alterna debido a las protestas de supuestos trabajadores del Poder Judicial, quienes expresaron, con violencia e ignorancia, su oposición a la reforma, argumentando gracejadas como que amenaza la independencia judicial.
Al revés: la reforma busca transformar radicalmente el sistema judicial mexicano, proponiendo la elección popular de jueces y magistrados, así como la creación de un nuevo órgano de administración judicial que reemplazaría al Consejo de la Judicatura Federal.
Además, se plantea reducir el número de ministros en la Suprema Corte y establecer un Tribunal de Disciplina.
No sirvieron las calumnias pagadas, ni las tergiversaciones de los comentócratas, ni los V.º B.º de la ministra Rios Farjat, ni las burlas de los payasos Brozo y Loret.
Se desploma la élite que buscaba, a toda costa, mantener privilegios en el sistema judicial. La discusión ahora avanza hacia la etapa particular.