El pancracio está de luto! Ray Mendoza Jr., conocido en los encordados luchísicos como Villano V, falleció esta mañana en el sur de la Ciudad de México debido a un derrame cerebral.
A los 73 años, Ray Mendoza Jr. dejó un legado importantísimo en la lucha libre mexicana.
Cabe recordar que sus hermanos, José de Jesús (Villano I), José Alfredo (Villano II) y el rudísimo Arturo (Villano III), comenzaron en la lucha libre a principios de los 70s.De la mano de sus hermanos mayores, Ray Mendoza Jr. entrenó en lucha olímpica, grecorromana e intercolegial desde los 3 años.
Debutó en 1976 con el nombre de “Rokambole” para ganar experiencia antes de tomar el nombre de Villano.
Finalmente, en 1983, tomó la máscara y el nombre de Villano V, trabajando para la UWA e inmediatamente comenzó a hacer equipo con sus hermanos. ¡Vaya sangrientas madrinas que protagonizaron enfrentándose a “Los Misioneros de la Muerte”, a Fishman, Canek y el Perro Aguayo!Villano V, junto a sus hermanos, tuvo una famosa (y feroz) rivalidad con Los Brazos, llegando a desenmascarar al equipo en 1988.
En el cuadrilátero, Villano IV fue conocido por su agresividad y técnica depurada, combinando movimientos de lucha libre con un enfoque rudo (sillazos, fichazos, caguamazos), lo que le permitió adaptarse a diferentes roles en el ring, ya fuera como técnico o rudo.
Descanse en paz, el gran Ray Mendoza Jr. ¡Rokambole! ¡El Villano V!