Suspenden orden de aprehensión vs Carlos Ahumada - Paralelo24 Skip to main content

Deshonestidad y PODREDUMBRE!

Otra corruptela del Poder Judicial, otra del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México. Otra de la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros. Esta vez, protegen al delincuente Carlos Ahumada.

Carlos Ahumada aterrizó hoy en la CDMX con una suspensión vs. la orden de reaprehensión en su contra. La suspensión le fue concedida por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, concretamente, por la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros.

Ahumada pisó tierra mexicana en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, de acuerdo con información que difundió el propio equipo legal del empresario.

La Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina argumentaron que Ahumada había violentado su libertad procesal en Argentina y, por ello, fue regresado a dicho país para enfrentar las consecuencias por dicha presunta violación y otros cargos en materia migratoria.

Cabe recordar que Ahumada Kurtz fue acusado de cometer un fraude genérico a través de obras públicas de la Ciudad de México entre los años 2000 y 2006, siendo grabado cometiendo actos de corrupción.

Su presencia en México se explica así:

Ahumada fue detenido en junio por violar su libertad condicional luego de viajar a Panamá.

Gracias a una ficha roja emitida por la Interpol, fue retenido y deportado a Paraguay, desde donde fue entregado a Argentina. Y de ahí a México.

Pero, antes de su detención en Panamá, Ahumada tramitó un amparo vs. la reactivación de la orden de captura que, desde 2007, fue emitida en su contra por fraude.

El amparo fue admitido desde el pasado 3 de mayo por el juez Cuarto de Distrito en la materia en la CDMX.

Ahumada no quiere enfrentar a la justicia y, por ello, ya suma 42 juicios de amparo vs. su detención.Lo interesante es que este amparo le fue concedido por la jueza federal María del Carmen Sánchez Cisneros, quien ha sido señalada de proteger a presuntos criminales.

Y es que María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, podría estar favoreciendo a varios presuntos criminales a través de sus decisiones judiciales.

Le pongo algunos ejemplos:

En julio de 2024, la jueza Sánchez Cisneros concedió una suspensión de “oficio y de plano”, que impidió la extradición a Estados Unidos del capo tamaulipeco Óscar Omar Treviño Morales, alias “el Z-42”, uno de los líderes del cártel de Los Zetas.

Un año antes, en junio de 2023, la jueza Sánchez Cisneros ya había otorgado un amparo que suspende nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, quien enfrenta procesos judiciales por delitos como trata de personas.

Otro caso:

En mayo de 2023, Sánchez Cisneros concedió un amparo que obligó a la Fiscalía de la CDMX a eliminar información personal de Sofía Soraya Von Roehrich, hermana de Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez relacionado con el Cártel inmobiliario.

Pero María del Carmen Sánchez Cisneros se siente oronda.

La jueza federal dice, jactanciosa, que “en la carrera judicial hay un gran desarrollo profesional y personal”. Y presume ser “empática y sensible”.

“¡Amo ser juzgadora federal!”, dice.

Leave a Reply