Más de 100 millones destinados a analistas de software en el CJF - Paralelo24 Skip to main content

CORRUPTOS! El Poder Judicial sigue sirviéndose con la cuchara grande y Norma Piña lo avaló!

El Consejo de la Judicatura Federal DILAPIDÓ más de 170 MILLONES en contratar analistas, consultores y desarrolladores para un software. Y pagó 10 mil pesos por hora.

A través de un “acuerdo administrativo”, celebrado el pasado mes de abril, el CJF se comprometió a pagar más de 171 millones de pesos a una empresa llamada Tycomm de México, S.A. de C.V. Y llegó a pagar a un “analista de negocios” entre cuatro mil y 10 mil pesos ¡por hora!

Mediante la licitación pública nacional CJF/SEA/DGRM/LPN/010/2024, el Consejo de la Judicatura, cuya titular es Norma Piña, presidenta de la SCJN, contrató los “servicios para la continuidad operativa de los sistemas del Consejo de la Judicatura Federal”.

Es importante destacar que algunos de los principales clientes de Tycomm de México, S.A. de C.V. son FEMSA y Televisa

El periodo de servicio inició el 8 de abril de este año y concluirá el próximo 31 de diciembre de 2024.Los pagos autorizados son auténticamente delirantes. Y aunque al principio se había acordado pagar poco más de 100 millones de pesos, la cifra terminó siendo mucho más alta.

El CJF autorizó, en un primer momento, dos pagos; uno por 44 millones 884 mil 800 y otro por 102 millones 647 mil 520 pesos

Sin embargo, los pagos se elevaron. Por concepto de IVA, el CJF pagó dos cifras: una por 7 millones 181 mil 568 y otra por 16 millones 423 mil 603 pesos.

Al final, el Consejo de la Judicatura Federal terminó pagando dos cifras estratosféricas: Una por 52 millones 066 mil 368 pesos.Y otra por 119 millones 071 mil 123 pesos. El total fue por más de 171 millones de pesos.

En el “acuerdo administrativo”, se puede observar que el CJF hizo pagos sumamente altos. Por ejemplo, a un “analista de negocios” le pagó entre 4 mil 320 pesos y 10 mil 80 pesos por hora.Y la misma cifra pagó, por hora, a un tester (probador de software).

Cabe mencionar que los probadores de software, simple y llanamente, planifican y llevan a cabo las pruebas (software) de las computadoras para comprobar si estas funcionan correctamente. O no.

Lo más anómalo es que, un grupo de trabajadores del CJF aseguran que Norma Piña estuvo enterada y que, de hecho, fue ella misma quien dio su aval al juez Antonio González García, contralor del Poder Judicial de la Federación, para que autorizara esa contratación millonaria.

Y, en efecto, este contrato fue avalado por el propio contralor del Poder Judicial de la Federación: el juez Antonio González García.Cabe recordar que, en octubre de 2023, González García fue nombrado en colocado en ese puesto por la mismísima Norma Piña.

Curiosamente, en septiembre 2023, Antonio González García, como titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la CDMX, fue quien decidió otorgar una suspensión definitiva a favor de Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta PGR.

Para ser más exactos, fue el juez Antonio González García quien decidió fallar a favor del ex procurador General de la República, por su presunta responsabilidad en los delitos desaparición forzada, por el caso Ayotzinapa.

Antonio González García, quien ahora avaló dilapidar 170 MILLONES en contratar analistas, consultores y desarrolladores. Antonio González García, el brazo derecho de Norma Piña, quien avaló pagar más 10 mil pesos por hora a un “analista de negocios”.

¿No le parece curioso?

Leave a Reply