Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, inició la distribución del Apoyo para Mujeres Grandeza ayer, 6 de abril, en plena veda electoral y a horas de arrancar el primer debate presidencial
El gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue, distribuyó ayer, sábado, tarjetas para el programa “Apoyo Mujeres Grandeza” en plena veda electoral.
No obstante, este programa ha suscitado controversia debido a que algunas mujeres que viven en aquella entidad sostienen que se trata de “una descarada estrategia política”.
Y es que en días pasados, y especialmente ayer, brigadas, vestidas con los colores del partido gobernante, el PAN, estuvieron visitando diversas colonias para inscribir a las mujeres interesadas.
Previamente, se repartieron cartas firmadas por Sinhue Rodríguez Vallejo atestado de frases hechas: “Recibe un cordial saludo y un reconocimiento por la fuerza y el entusiasmo con que siempre sales adelante” y “Gracias por tu valentía para lograr todo lo que te propones”.
A pesar de las reservas iniciales de algunas mujeres sobre posibles motivaciones políticas, muchas decidieron registrarse, ya que aseguran que el dinero proviene de fondos públicos y no compromete su independencia.
Lo anómalo es que el gobierno panista decidió entregar las tarjetas el día previo al debate de las candidatas y el candidato a la presidencia de México.
Mujeres de León, Guanajuato, donde se llevó a cabo una de estas reuniones tienen muchas interrogantes sobre la línea entre la asistencia social y la estrategia política durante la veda electoral.
Algunas de las beneficiarias, que decidieron compartir su testimonio con nosotros, aseguran que la entrega de la tarjeta, ayer, implicó una espera de siete horas y media.
Sin embargo, la entrega de tarjetas estuvo precedida por una charla donde se resaltó la sensibilidad del gobernador hacia las mujeres y se insinuó la continuidad de los programas en caso de que una mujer (Libia Dennise) con igual sensibilidad llegara al poder.
Aunque no se hizo una solicitud directa para que las mujeres convocadas votaran por Libia Dennise García, candidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato, la implicación política fue percibida como un método “sumamente evidente y descarado” por una de nuestras fuentes.
A hora de que comience el primer debate con miras a ocupar la presidencia de México, es importante examinar la transparencia y legalidad de estas acciones para garantizar la equidad y no empañar la integridad en los procesos electorales.
Cabe destacar que el municipio donde se llevó a cabo el evento fue León, cuya alcaldesa, la controvertida panista Alejandra Gutiérrez Campos, se encuentra en plena campaña de reelección.
One Comment