Ricardo Salinas Pliego recibió un revés de parte de la SCJN, tendrá que pagar más de 1,700 mdp! - Paralelo24 Skip to main content

Pero los medios de comunicación de la derecha se han puesto de acuerdo para decir otra cosa. Pero aquí le cuento, con datos duros, cómo fue que Salinas perdió ante la Corte.

Le doy contexto: el SAT señaló que la empresa Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego, aplicó deducciones de manera indebida. Por su parte, Totalplay lo negó y buscó un amparo ante la SCJN. Y ayer, aparentemente, lo consiguió. Pero no fue así.

Los medios de comunicación de la derecha, en sintonía con Salinas Pliego, aseguraron que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia otorgó un amparo directo a Totalplay para que continúe evadiendo el pago de impuestos.

Medios como El País México aseguraron que Salinas Pliego, a través de un amparo concedido por la Corte, se librará de pagarle al fisco los 645 mdp que adeuda. Pero es mentira.

Salinas Pliego sólo consiguió un recurso dilatorio que no lo exime de pagar. Porque el caso continuará. Pero vayamos más a fondo.

La SCJN analizó seis conceptos por los cuales Totalplay quería ampararse: 1) Gastos de viaje, capacitación y ropa de trabajo 2) Gastos de fabricación 3) Anticipo a proveedores 4) Pérdida por créditos incobrables 5) Servicios Administrativos Y 6) Comisiones a Distribuidores.

Image

Y ahí fue donde Salinas Pliego resolvió un durísimo embate que le borró la sonrisa. Y es que la Corte emitió una resolución donde, en cinco de los seis conceptos, declaró infundados los argumentos de Totalplay. Y NO LE CONCEDIÓ EL AMPARO total que la empresa demandaba!

El único caso en el que la Corte dio la razón a Salinas Pliego fue en las “comisiones a distribuidores” porque se consideró que @totalplaymx “logró demostrar que se trata de un gasto estrictamente indispensable y necesario para generar los ingresos gravados por el ISR”.

Cinco de las objeciones de Totalplay fueron desetimadas por la Corte! Salinas Pliego tendrá que pagar más de 1,700 millones de pesos al fisco. Y eso, definitivamente, es un revés en el rostro del dueño de Azteca.

Leave a Reply