Esta tarde, varios empresarios Pro 4T llevaron a cabo una relevante reunión con FONATUR donde se presentó el paquete de propiedades que serán desincorporadas a través de licitaciones en diversos destinos turísticos del país. Entre estos destinos se encuentran Cancún, Cozumel, Huatulco, Nopolo, Puerto Escondido, Loreto, Ixtapa y Litibu.
El empresario Lenin Amaro, representante de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), quien también funge como el enlace empresarial de MORENA en Quintana Roo, presidió este evento, y junto con la Directora de FONATUR, Lyndia Quiroz, su equipo de trabajo, y representantes de destacadas organizaciones como la Asociación de Hoteles y Moteles de México y la Asociación Empresarios por Quintana Roo, acordaron que este es el momento propicio para invertir en México, impulsado tanto por el fenómeno del nearshoring, como por la cantidad de inversionistas internacionales que han reconocido la fortaleza que la economía mexicana ha ganado gracias a la gestión del Presidente López Obrador. Durante el evento se destacó el caso de Quintana Roo, debido a la creciente confianza en la economía de la región, en gran medida generada por la administración de la Gobernadora Mara Lezama.
En siguientes días se dará a conocer la gama de oportunidades que se desprenderán de este evento que serán de gran interés para inversionistas, así como la derrama económica y los beneficios a la población de las comunidades locales de los diferentes estados donde el turismo tiene mayor presencia.