Graue recibe otro sospechoso Doctor Honoris Causa, ahora en Querétaro - Paralelo24 Skip to main content

¡El “doctor” cara dura!

¡Otro galardón para Graue!

Hoy, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, abandonó sus labores en la máxima casa de estudios, para viajar a Querétaro para recibir su (enésimo) doctorado honoris causa en la Universidad Tecnológica de Querétaro.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro y viejo amigo de Graue. Arredondo Velázquez, nos aseguran, “no sólo es amigo íntimo de Mauricio Kuri, sino también su operador político entre los académicos conservadores”.

Cabe destacar que Arredondo Velázquez, quien fuera secretario de Educación de Querétaro durante el gobierno del exgobernador panista Francisco Domínguez Servién, es un personaje que ha sido, en varias ocasiones, funcionario público en los gobiernos de Accion Nacional.

Graue y Arredondo Velázquez, por lo demás, se conocen desde hace tiempo y, pertrechados desde sus correspondientes rectorías en la UNAM y en la Universidad Tecnológica de Querétaro, han mantenido un lucrativa amistad. “Ambos son unos cínicos que se burlan de la comunidad estudiantil”, nos dicen.

De hecho, esta universidad que hoy celebra a Graue, desde 2017, le ha destinado pagos a la UNAM que van de los 120 a los 130 mil pesos mensuales. “Lo extraño no son los convenios académicos, sino que los haya pagado, en efectivo, el estado de Querétaro”, denuncian en la UTEQ.

Más allá de estos testimonios, lo cierto es que, desde 2017, hay registros de pagos que el estado de Querétaro, a través de la tesorería de la Universidad Tecnológica de Querétaro, le ha dado a la UNAM. En la rectoría de la UNAM, hasta ahora, no han querido responder a estos señalamientos.

Leave a Reply