Estos días los viví como persona normal, pero es momento de volver al modo encabronado. Hoy les traeré las novedades del Xbox Showcase.
Empezaré con lo de siempre: lo que a nadie le interesa
-Novedades para Overwatch 2
-Fable
-South Of Midnight
-33 Inmortals
-Avowed
-Monkey Island Secuela de Sea Of Thieves
-Flight Simullator 2024
-Hellblade 2
-DLC para Fallout 76 y Skyrim online
-Forza Motorsport
-Kunitsu-gami:Path Of the Goddess
-DLC Cyberpunk 2077: Phamtom Liberty
-Dungeons of Hinterberg
-Still Wakes Deep
-Cities Skylines 2
-Towerbone
-Jusant
-ClockWork Revolution
Ahora si pasemos a lo destacado del evento.
Metaphor re Fantazio
Atlus decide apostar todo sacando un nuevo juego de rol que llegará para el 2024, para los fanáticos de la saga Persona.
Persona 5 Táctica
Y no menos importante, Persona 5 sigue siendo la perra explotable de Atlus sacando otro RPG táctico con skin de Persona 5 llegara para el Game Pass.
Persona 3 Reload
La sorpresa se arruinó por completo, ya que esta chingadera se filtró en Instagram, pero bueno, al menos los fans están contentos ahora.
Payday 3
Al fin un pixel de gameplay junto a más detalles sobre la franquicia en general, se nota que, sí están chambeando.Por el momento tendremos que esperar para que no nos decepcionemos. Mientras esperamos, les recomiendo comprarse el Payday 2, recién está en la Epic Store, junto a una versión para celulares llamada Payday: Crime War.
Star Wars Outlaws
Para aquellos tetos que aún les siga gustando esta madre, pues ahí está otro juego -porque no-. Llega el siguiente año, junto a más detalles que solo aquellos vírgenes sabrán las referencias.
Like a Dragon Ishin: 8 Infinite Wealth
Continuamos con más cosas relacionadas con la saga Yakuza con una nueva continuación, Ahora estaremos en una playa de Gringolandia, Llega el 2024.
Starfield
Lo más importante del evento la mayor odisea de juegos de rol de ciencia ficción de Bethesda y definitivamente es uno de los mayores lanzamientos del año.
El nuevo tráiler de Strarfield detalla los objetivos del proyecto, el contraste entre áreas pobladas y más peligrosas, e incluso batallas espaciales. Estará disponible en Xbox y PC el 6 de septiembre y se podrá jugar en Game Pass en el momento del lanzamiento.
Avatar: Frontiers of Pandora
Si les gusto la película pues preparen el ano porque, finalmente revela su jugabilidad. Será una aventura de mundo abierto con exploración vertical, mecánicas de vuelo y mucha acción.
Ahora pasaremos a la recomendación diaria, esta vez será.
Garry’s mod
Garry’s Mod o mejor conocido como GMod, es un videojuego sandbox desarrollado por Facepunch Studios y publicado por Valve que permite al usuario manipular objetos y experimentar con la física con su mítica arma “Physic Gun”. Utiliza una modificación del motor Source, en el cual se utiliza elementos de videojuegos como los que aparecen en The Orange Box y Left 4 Dead, aunque posteriormente pasó a ser un juego independiente con los mismos contenidos.
El modo de juego base de Garry’s Mod no tiene objetivos establecidos y proporciona al jugador un mundo en el que manipular objetos libremente. Otros modos de juego, en particular Trouble in Terrorist Town, son creados por otros desarrolladores como mods y se instalan por separado, por medio de Steam Workshop. Garry’s Mod fue creado por Garry Newman como un mod para el motor de juego Source de Valve y lanzado en diciembre de 2004, antes de expandirse a una versión independiente que fue publicada por Valve en noviembre de 2006. Los puertos originales de Windows fueron seguidos por Mac OS X y Linux en septiembre de 2010 y junio de 2013, respectivamente. Hasta diciembre de 2020, Garry’s Mod ha vendido más de 18 millones de copias.
Pasemos a la sección nostálgica de Lost Media.
Before Crisis: Final Fantasy VII (videojuego perdido para celulares japoneses; 2004)
Before Crisis: Final Fantasy VII es un videojuego de rol desarrollado por Square Enix para la serie japonesa de teléfonos móviles DoCoMo en 2004 y para las series SoftBank y EzWeb en 2007. Es una precuela de Final Fantasy VII de 1997 y se considera parte de la subserie compilación de Final Fantasy VII. Before Crisis fue el primer proyecto móvil original de Square Enix, después de colaborar con NTT DoCoMo para crear una nueva versión del primer Final Fantasy.
El juego contó con 25 capítulos y uno especial, el último de los cuales fue lanzado en abril de 2006. Aunque Square Enix anunció en 2006 que el juego se localizaría al inglés, la mala infraestructura hizo que esto nunca sucediera. Los teléfonos eran cualquier cosa menos japoneses. Había que pagar una suscripción mensual para jugar.
Debido al cierre del servicio Final Fantasy Mobile, que permitía cambiar de capítulo y la imposibilidad de emular el sistema, el juego ha quedado inaccesible a partir del 31 de marzo de 2018.
Gameplay
Before Crisis era un juego de rol en tiempo real con la capacidad de subir de nivel y equipar armas. La materia, una habilidad distintiva en el universo de Final Fantasy VII, se obtuvo a través de un mecanismo que requería tomar fotografías con una cámara. Dependiendo del color y la iluminación de la foto, estaba el elemento de la materia. Los datos también se pueden intercambiar por correo electrónico.
Se dividió en varios modos de juego, entre ellos: modo Episodio, en el que se juega la historia principal; Modo gratuito en el que se completaron misiones secundarias para ganar artículos y experiencia; Un modo de rescate en el que el jugador tenía que ser rescatado por otros jugadores en caso de derrota.
Otra característica nueva eran los puntos de rango, que se podían ganar completando misiones y canjearlos por artículos, materias, mejoras o intercambios de personajes. También había un sistema de clasificación basado en la antigüedad de los jugadores.
Desarrollo
Durante la filmación de Final Fantasy VII: Advent Children, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que podían expandir el universo del séptimo juego en diferentes medios. Ante la crisis surgió la propuesta de Tetsuya Nomura de desarrollar un RPG para teléfonos móviles utilizando la red telefónica. Nomura se acercó a Hajime Tabata, que acababa de unirse al departamento de juegos móviles, y le sugirió que crearan un juego basado en los turcos de Final Fantasy VII.
El desarrollo de Before Crisis comenzó en 2002 con el objetivo de crear un ambiente agradable para jugar en teléfonos móviles. El juego era exclusivo de la serie NTT DoCoMo del servicio de red FOMA y se lanzó en 2007 para los servicios SoftBank Mobile y EZweb. La animación promocional fue creada en colaboración con Madhouse Studio. El modelo AU Kiddi W51H vino precargado con una demostración que te permite jugar el primer capítulo, aunque con la mayoría de las mecánicas deshabilitadas.
En 2006, Square Enix anunció que Before Crisis también se localizaría en los Estados Unidos en algún momento de ese año. La idea era lanzar tres episodios al mes para agilizar al máximo el proceso y hacer más relevante el mercado móvil de occidente. Aunque hubo rumores de que estaría disponible través del servicio Sprint, la localización tuvo que cancelarse debido a que los teléfonos celulares occidentales no tenían la potencia para ejecutar el juego.
Legado
Before Crisis dejó un legado en la subserie Final Fantasy VII, el plan original para Crisis Core: Final Fantasy VII para PSP (que cronológicamente es anterior a Before Crisis) era una adaptación del juego móvil. En 2010, Tabata anunció su deseo de portar el juego a Nintendo 3DS, lo que nunca sucedió. Después de que se descontinuó el servicio en 2018, ya no es posible jugar Before Crisis en su totalidad. Debido a la necesidad de una conexión de red para cambiar entre episodios y la falta de interés en la emulación de teléfonos móviles japoneses, es poco probable que conserve todo el contenido que se está reproduciendo.
En Internet se pueden encontrar varios gameplays que muestran la mayor parte de la historia, afortunadamente traducidos al inglés. En 2019, se creó una nueva versión hecha por fanáticos utilizando el motor RPG Maker. Sin embargo, dado que el original ya no está disponible, tuvo que crearse en base a interpretaciones de imágenes y videos.
En febrero de 2021, SquareEnix anunciará una nueva compilación del título Final Fantasy VII titulada Final Fantasy VII: Ever Crisis. El juego volverá a contar el canon de Final Fantasy VII, incluida la película Advent Children y los spinoffs Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus. Esta es la primera vez que los eventos de Before Crisis se contarán en un juego fuera de Japón.
Así sin más eso es todo por ahora licenciados, no se olviden de comentar.
Soy Gael y aquí les digo:
Game Over…