Hijo de Roger Bartra es AntiAMLO… pero vive de la 4T - Paralelo24 Skip to main content

Me cuentan que Roger Bartra tiene un hijo, un tal Bruno Bartra, que es un burlón y virulento conservador que detesta con todo su corazón al Partido Morena y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador. Lo delirante es que Bartra Jr. encontró chamba en la 4T.

“Fíjate qué paradójico que, a pesar del odio que Bruno Bartra le tiene a todo lo que huela a morenismo y lopezobradorismo, ha hecho de tripas corazón y, olvidándose media hora de su conservadurismo, ha logrado vivir, como el parásito que es, de este gobierno”, me dicen.

Y es que Bruno Bartra, alias “a.k.a. DJ Sultán Balkanero”, un mote que él mismo se escogió, tiene un programa en @codigo21_radio, una estación de radio cultural que se transmite por internet, que, de acuerdo con nuestra pesquisas, depende de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Y es que el hijo de Roger Bartra, el antropólogo (amigo de Enrique Krauze) que dice que los mexicanos somos unos tristes (y melancólicos) ajolotes, trabaja en Código21, un medio, se supone, de izquierda. “¿Será que este gobierno es muy incluyente?”, pregunto a mi fuente.

“¡Qué incluyente ni que ojo de hacha! Lo qué pasa es que quizá los directivos de Código21 están en las nubes y no se han dado cuenta de que el Bruno aprovecha cualquier oportunidad para burlarse y desacreditar miserablemente al Presidente”, me responden.

Y este periodista, que no le cree más que a los datos duros, decide darse una vueltecita por su cuenta de Twitter. Y vaya sorpresa que me llevo. Bruno Bartra, además de ser colaborador de Letras Libres, es sumamente soez y peyorativo con el presidente López Obrador.

El hijo de Roger Bartra, por ejemplo, le apoda al presidente López Obrador. “López Portillobrador”. Y, en compañía de un tal Daniel Herrera, quien, para variar, también es colaborador de Letras Libres, se ríen a mandíbula batiente de AMLO.

Pero, más allá de que el hijo Roger Bartra sea colaborador de medios de comunicación encarnizadamente antilopezobradoristas (Reforma, Letras Libres, La Crónica De Hoy), llama mucho la atención el sarcasmo y la socarronería con la que, en todo momento, se dirige al Presidente

Y sí es curioso que un admirador y aplaudidor de personajes como Peniley Ramírez, Denise Ramos e Irving Gatell, haya sido recibido con los brazos (y la nómina) abiertos en un proyecto como Código 21, donde parece no importarles pagarle a un personaje tan soez y ofensivo.

“Quizá a eso le llama apertura la inepta de Gabriela Lemus [responsable de Código CDMX]. ¡Sin duda le vale madre que un cabrón como Bruno [Bartra] esté madreando todos los días al Presidente! ¡Y mientras, otros comunicadores pariendo chayotes!”, concluye nuestra fuente.

Y claro que sería interesante que Código 21 explicara qué motivos la llevaron a contratar a un miembro (tan burlón) de la mafia intelectual de Letras Libres. Y si eso no es libertad de expresión, entonces no sabemos qué diablos lo sea. ¿O no, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México?

Leave a Reply