Para captar estos acontecimientos extraños, hay que convertir la propia teoría en algo extraño.
Hay que hacer de la teoría un crimen perfecto o un atractor extraño.
Jean Baudrillard
La transparencia del mal
Fernando Gallo
TEOREMA
A propósito de la verdad o de cómo la utopía subsiste al doble
2022
Artefacto híbrido: texto visivo
IMÁGENES
16:20, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
16:29, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
16:39, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
16:59, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
17:09, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
17:18, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
17:59, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
18:18, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
00:00, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
18:27, Fernando Gallo, 5/2/2004, fotografía Polaroid, 10,7 x 8,7 cm
Fotografías realizadas en Ciudad Universitaria, UNAM, México
BIBLIOGRAFÍA
Baudrillard, J. (2002), Contraseñas, Barcelona: Anagrama.
Debray, R. (1994), Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en Occidente, Barcelona: Paidós.
Derrida, J. (1968), De la gramatología, México: Siglo veintiuno.
Foucault, M. (1993), El pensamiento del afuera, Valencia: Pre-textos
Gallo, F. (1999): «Teorema. A propósito de la verdad o de cómo la utopía subsiste al doble». En: «Teorema», catálogo de la exposición (Mario Palacios Kaim, México, 1999), Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Oaxaca. S/E, pp. 25-27.
Gubern, R. (1996), Del bisonte a la realidad virtual, Barcelona: Anagrama.
Marion, J. L. (2006), El cruce de lo visible, Castellón: Ellago Ediciones.
Klossowski, P. (1980), Tan funesto deseo, Madrid: Taurus.
More, T. (1985), Utopía, Barcelona: Orbis.
Nietzsche, F. (2019), El nacimiento de la tragedia, Madrid: Verbum.
Adorno, Th. W. (2004), Teoría estética, Madrid: Ediciones Akal.