La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, será inhabilitada y destituida por un año, informó el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX este 13 de junio de 2022, quien ya notificó a la Alcaldía sobre la resolución.
El motivo de la inhabilitación es por el cierre arbitrario del Deportivo Guelatao durante 41 días y abuso de funciones, (lo cual es un delito grave). Y aunque dice que no tenía conocimiento de ello, hoy en conferencia de prensa, Cuevas argumenta que como ella no pertenece a la “cúpula del poder, ni a ese grupo de poderosos” se le crean “situaciones legales” para sacarla del cargo y en tono amenazante, dice que la resolución del Tribunal de Justicia es “absurda”, que “lo volvería a hacer” y no se va a ir.
Sin embargo, el 30 de mayo la reportera Fátima Monterrosa publicó en su cuenta de Twitter que el mismo Tribunal ya había publicado la resolución desde el 25 de mayo y se había notificado a la Alcaldía desde entonces.
La señora Cuevas tiene 15 días para apelar la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, de salir negativa, tendrá que retirarse de la Alcaldía y nombrar a un Alcalde interino mientras cumple con la penalización.
Actualizaremos la información conforme se vaya desarrollando el caso.